![]() | |
Nombre | Brako |
---|---|
Alias/Título | Mítico tabernero |
Debut | Capítulo 20 (Contexto/Mención), Capítulo 26 (Físico) |
Afiliación | La Praleña / Fuerzas de Seguridad de Raus (FSR), X-tremoduros |
Ocupación | Tabernero, Guerrero |
Estado | Vivo |
Brako (ブラコ, Burako) es un miembro del legendario grupo de héroes Los X-tremoduros y el mítico tabernero que regentaba «El Pichón», el local más famoso del distrito Pelagius antes de su destrucción. Es un veterano de la Gran Guerra Mastrukiana que vuelve a la acción para la batalla final contra Nalehom.
Personalidad
Brako es un veterano leal a sus antiguos compañeros y a la causa de Raus, respondiendo sin dudar a la llamada para la batalla decisiva. Demuestra valentía al unirse a misiones peligrosas como el rescate de prisioneros y el enfrentamiento contra Siriyú. Parece tener un carácter pragmático y posiblemente un humor seco, como sugiere su comentario durante las bromas entre los veteranos antes del rescate. Siente un profundo respeto por el pasado heroico de Raus, como evidencia la decoración de su nueva taberna «El Pichón II» en Chimpunia, que funciona como un museo en honor a los héroes caídos y las antiguas fuerzas rausenses. Es hospitalario, como se ve al invitar a Yarret Clam en su local.
Historia
(Pasado) Brako fue un miembro activo de Los X-tremoduros durante la Gran Guerra Mastrukiana. Además de sus actividades como héroe, era el dueño y regente de la taberna «El Pichón» en el distrito Pelagius, un lugar emblemático y punto de reunión para los guerreros y defensores de Raus. Sobrevivió a la guerra y a la posterior conquista de Nalehom.
(Trama Principal) Tras la caída de Raus, Brako se estableció en Chimpunia, el refugio de La Praleña en las montañas de Churana. Allí fundó una nueva taberna, «El Pichón II», manteniendo vivo el espíritu del local original y decorándola con recuerdos y símbolos de los héroes y fuerzas rausenses de antaño.
Cuando Pikolov hace un llamamiento a todos los veteranos para el asalto final a Piter Mata, Brako se reúne con los otros X-tremoduros supervivientes (El Cuervo Jim, Sargento Lolo, Checs) y se une a la ofensiva. Participa activamente en la Batalla de Piter Mata, uniéndose a Pikolov y Yarret Clam en la peligrosa misión de rescatar a los compañeros de La Praleña que Nalehom mantenía prisioneros. Durante esta misión, se enfrenta al traidor Siriyú, utilizando sus singulares habilidades de combate (arco eléctrico y vibraciones) para ayudar a derrotarlo.
(Epílogo) Después de la victoria final y la liberación de Raus, Brako, junto con el resto de los X-tremoduros que participaron en la batalla, decide trasladarse cerca del antiguo distrito Pelagius para dedicar sus esfuerzos a la reconstrucción de la zona que fue su hogar y el corazón de la antigua Raus heroica.
Poderes y Habilidades
- Poderes Singulares: Brako posee habilidades de combate únicas y poco comunes:
- Arco Eléctrico: Puede generar y utilizar un arco que dispara flechas imbuidas de energía eléctrica, causando daño perforante y explosivo.
- Vibraciones Desorientadoras: Es capaz de emitir un tipo de vibraciones que pueden confundir o «embriagar» a los oponentes cercanos.
- Combatiente Experimentado: Como antiguo miembro de Los X-tremoduros y veterano de guerra que participa en la batalla final, tiene una considerable experiencia en combate.
Equipo
- Arco Especial: Utiliza un arco (presumiblemente generado o adaptado a sus poderes) para canalizar sus ataques eléctricos.
- Equipo de Tabernero: Como dueño de «El Pichón» y «El Pichón II».
Relaciones
- Los X-tremoduros (El Cuervo Jim, Sargento Lolo, Checs): Sus compañeros de equipo desde la época de la Gran Guerra, con quienes comparte un fuerte vínculo y vuelve a luchar en la batalla final.
- Pikolov y Yarret Clam: Camaradas veteranos con quienes colabora estrechamente en la misión de rescate y en la batalla.
- La Praleña: La organización a la que apoya y por cuya causa vuelve a luchar.
- Siriyú: Enemigo al que ayuda a derrotar durante la misión de rescate.