Por aquí andamos con el segundo blog de Mastruko Legends. En esta ocasión vamos a comentar algunas referencias a modo de homenaje que podéis encontrar en los primeros tres capítulos de la historia de Sakoto.
El capítulo 1 es la típica escena de los tres malos idiotas que van por ahí dando por saco para que luego el prota les meta una paliza. El concepto base de este primero momento es este:
Hard Target, Blanco humano en España: Van Damme dirigido por John Woo en una peli en la que uno de los productores fue Sam Raimi. El Van Damme más vacilón de todos.
En el capítulo 2 la referencia es clara y manifiesta: Sakoto se enfrenta a un monstruo con el aspecto del Vegeta de la primera saga de Z.
La frase que suelta el conductor, «¡Sal salta de ahí!», la declamó un viejo amigo a Ryumah mientras este lidiaba con el Pingüino del Batman Returns de Megadrive, al final, contra el pato.
Mcneil nos cuenta en qué se basó para dibujar la primera viñeta del cara a cara:
Para hacer esta viñeta me basé en la cubierta del núm. 1 de los X-men. Era fan de los X-men de pequeño. Recuerdo que cuando iba a casa de mi abuela pillaba los comics de mi tío, me ponía a leer y flipaba con aquellas historias del bien contra el mal, cuando el malo era malo porque sí y su objetivo era dominar el mundo. Este es un pequeño homenaje a esas tardes en mis inicios frikis.
Lo dijo Mcneil
Las referencias dragonboleras siguen en el capítulo 3. Sakoto conoce al Maestro Castro, un homenaje/plagio de Kaiosama.
Y cuando el Maestro Castro explica la historia pasada de la Gran Guerra Mastrukiana, homenajeamos a aquella Konami noventera que hacía juegos de los buenos: Rocket Knight Adventures de Megadrive.
Rocket Knight es un juego de plataformas cuya historia presenta a unos malvados cerdos que secuestran a una princesa, pero Rocket Knight, el Caballero Cohete, una poderosa zarigüeya, la rescatará y quitará de en medio a los cochinos. Un clásico que tenía como novedad jugable el uso del cohete, con el que podías brincar por todas partes en unas fases muy variadas entre sí. Una joya de la época.
Pues estas son las referencias principales de estos primeros tres capítulos. Variadas e inconexas.
En un próximo blog os explicaremos la fuente de inspiración de Sakoto, desde su vestimenta hasta su técnica principal, el Carcayú Invertido.
¡Sganda Praleña!