Mastruko Blog: Inspiración en la creación de Sakoto

¿Cómo nació Rotto Sakoto, el héroe de Mastruko Legends? ¡Lo explicamos!

La creación de Sakoto fue un tanto lisérgica. En 2012, Mcneil y yo decidimos comenzar una nueva campaña rolera, como 10-12 años después de la última aventura del Maestro Tibetano. Nunca hemos sido de módulos auto conclusivos o one shots, sino de campañitas con su argumento, muchos personajes y escenas muy del cinedeacción-artesmarciales-serieb-superhéroes-manganime-jrpg-lascosasdelbarrio-etc., que para resumir y economizar palabras hemos llamado género cutrépico.

Pues bien, Mcneil, sin pensarlo mucho, dibujó a un pobre diablo, pordiosero, sin heroicidad ni sentido, un tieso de la vida, un esperpento que vivía en lo más profundo de los bosques de Tarrakron. En exclusiva mundial, aquí tenéis el diseño original:

«Dicen que estoy gurrumío.»

Vestía un saco roto de patatas (de ahí su nombre), y llevaba manos, antebrazos y pies vendados. La idea le vino de estos simpáticos personajes:

Esta es la raza Shamoana, oriunda de Shamo, el planeta en el que se desarrolla la película de Dragon Ball Z ¡Arde! Una superbatalla feroz, extrema y ardiente, titulada en España Estalla el duelo, vamos, la de Broly. Si os fijáis la vestimenta es muy parecida. El primer fotograma pertenece a la peli y el segundo al capítulo 195 del anime, el típico relleno casposo de la Toei, cuando Goku llega al Otro Mundo después de la Batalla de Cell y conoce a los luchadores muertos. Hay que decir que en este caso el relleno no estuvo del todo mal en comparación con el de otras entresagas. Por cierto, es curioso cómo en la película los brazos rayados de los Shamoanos forman parte de su anatomía mientras que en el relleno del anime son o parecen vendas. Mcneil recordaba lo de las vendas y de ahí el Sakoto vendado. Luego tenemos la técnica principal de Sakoto, el Carcayú Invertido. El carcayú es un animal que en inglés se llama wolverine, que se tradujo libremente Lobezno en España para el personaje de Marvel. Y lo de invertido es por el triángulo que forma, que es el Kiko Ho de Ten Shin Han al revés.

«¡Sois un fraude, Goshiro y Mcneil! ¡Os reviento!»
«¡No es una pelota, es mi napia!»

Otra técnica que usaba en las partidas originales eran los arañazos con las uñas de los pies, pero lo quitamos porque sí.

En fin, este es el origen de Sakoto, un ente muy dragonbolero de inicio, pero con otros matices que veréis a medida que avance en la historia.

¡Sganda Praleña!

P.D.: Algún otro personaje de la peli de Broly aparecerá en Mastruko Legends

Deja un comentario

Scroll al inicio